Blogia
NOTICIAS LEON

ECONOMÍA FAMILIAR DESPIERTA OPTIMISMO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Pese a que los nicaragüenses consideran que la falta de empleos y el alto costo de la vida son los principales problemas en el país, el 42% de los encuestados por Cid-Gallup dijo que tiene expectativas de que su economía familiar mejorará en los próximos 12 meses.

El 37% declaró que su economía familiar permanecerá igual en el próximo año y el 13% expresó que podría empeorar, según Cid-Gallup.

“Los que cuentan con mayor escolaridad, los más jóvenes y los que se declaran sandinistas, son entre los entrevistados que tienen mayor probabilidad de considerar el futuro con esperanza”, dijo la empresa en un informe.

La encuesta también dice que el 29% de los nicaragüenses cree que su situación económica familiar mejoró respecto al año anterior, el 38% consideró que permanece igual y el 31% dijo que está peor.

Cid-Gallup explicó que quienes declararon estar peor viven en las cabeceras de los municipios, “son contrarios al partido sandinista” (en el poder), de 40 años o más y con un nivel educativo de primaria o secundaria.

Por otro lado, el 44% de los consultados afirmó que el costo de la vida subió “mucho” en los últimos cuatro meses. El 33% dijo que subió “algo”, el 12% consideró que “poco” y el 11% indicó que no se incrementó en “nada”.

“Año a año se siente que este (alto costo de la vida) es un problema que está tomando matices graves”, advirtió Cid-Gallup.

0 comentarios