Blogia
NOTICIAS LEON

CAJILLA DE HUEVOS SUBE C$10

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, negó ayer un alza de C$10 en el precio de la cajilla de huevos, esto a pesar de que en los mercados de Managua este lunes la cajilla pasó de C$75 a C$85.

Juan Caldera, presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario, y comerciante de pollo y huevos en el Mercado Oriental, denunció ayer que los productores habían realizado un incremento de C$10 a la cajilla de huevos de 30 unidades.

“El sábado nosotros vendíamos la cajilla de huevos en C$75, y hoy (ayer) amaneció a C$85, porque los productores se pusieron de acuerdo para subir el precio, hoy ya vino 10 córdobas más caro por cajilla; esto de subir el precio ya es una tradición de los avicultores”, manifestó Caldera.

El director ejecutivo de Anapa, Donald Tuckler, negó que el incremento en el precio de los huevos haya venido desde los productores, como afirman los comerciantes.

“Nosotros hemos consultado con los avicultores que pertenecen a la asociación y ellos nos han informado que no ha habido ningún incremento en el precio”, señaló Tuckler.

Sin embargo, El Nuevo Diario logró confirmar que la cajilla de huevos en los diferentes mercados de la capital se cotiza en C$80 los más pequeños, y C$85 la cajilla de huevos jumbo o grandes.

El comerciante de huevos, Juan Caldera, señaló que con esta nueva alza esperan que el Gobierno les autorice importar huevos de Honduras, donde el precio del producto es menor.

El director ejecutivo de Anapa, Donald Tuckler, manifestó que no deberían de darse importaciones de huevos de Honduras, porque en el país existe suficiente producción. Este año se proyecta producir 49,000 cajillas de huevo por día.

0 comentarios