Blogia
NOTICIAS LEON

CHOFER BORRACHO ENLUTA A VARIAS COMUNIDADES DE RÍO SAN JUAN

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Un conductor ebrio provocó este sábado la muerte de diez personas al dar varias volteretas el camión que conducía a exceso de velocidad en el sector conocido como Caño Luis, en un trecho de la carretera que va de San Carlos a San Miguelito, en Río San Juan.

Era día de pago y más de cuarenta cortadores de naranjas se desplazaban hacia sus comunidades de origen cuando el conductor Elying José Rodríguez Guido se salió del camino con el camión Mercedes Benz, placas 139-045.

Heridos en el volcón dijeron que el pesado vehículo primero se pasó llevando varios postes antes de que el chofer intentara regresarlo sin éxito a la vía. Desde antes que ocurriera la tragedia le habían sentido aliento alcohólico al conductor.

Se conoció que seis personas fallecieron en el lugar del fatal vuelco, tres más en el Hospital “Dr. Luis Felipe Moncada”, de San Carlos, y uno más en el “Lenín Fonseca”, de Managua, hasta donde fueron trasladados los cuatro más graves.

El estado de los tres trasladados a la capital es sumamente grave y se teme por sus vidas. En el nosocomio de San Carlos no existe área de Cuidados Intensivos, lo que dificultó la labor del personal médico.

El pequeño hospital tampoco tiene capacidad para atender los 31 heridos que le llegaron, por lo que la tarde del sábado tuvieron que ser puestos en colchones en el suelo. “Parecía una escena de guerra”, dijo una enfermera.

Familiares del conductor que llegaron hasta el “Dr. Luis Felipe Moncada”, intentaron hacer creíble la versión de que el Mercedes Benz fue impactado por otro camión de mayor tonelaje que lo sacó del camino y lo hizo perder el balance, sin embargo, los sobrevivientes contaron otra historia.

Era tal el estado de embriaguez de Rodríguez Guido, que causó problemas al personal médico que atendía sus heridas pues no se dejaba curar y tiraba fuertes manotazos, según familiares de los otros heridos. El diagnóstico del chofer fue trauma cráneo-encefálico leve.

El accidente ocurrió a eso de las tres de la tarde del sábado y de inmediato el personal médico de San Carlos fue convocado a fin de prestar la mejor atención a los heridos. Las víctimas eran cortadores de naranjas de la empresa “Frutales”.

0 comentarios