Blogia
NOTICIAS LEON

REPORTERO DE EL NUEVO DIARIO FUE GOLPEADO POR OFICIALES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En el forcejeo ayer durante la protesta de los adultos mayores en las cercanías del Instituto Nicaragüense del Seguro Social, INSS, tres agentes de la Policía Nacional golpearon al reportero de El Nuevo Diario, Roberto José Martínez.

Los oficiales, de los que no se pudo obtener el nombre ni el número de chip, agarraron del brazo derecho al reportero, lo golpearon en la cabeza y en la espalda, para posteriormente inmovilizarlo con los brazos hacia atrás.

“Los tres oficiales me golpearon, me tiraron al suelo y me torcieron el brazo, a pesar de que yo les insistía que estaba haciendo mi trabajo”, narró Martínez.

El reportero indicó que se cubrió la cara para evitar que lo golpearan, y les insistió a los tres oficiales que era periodista y que daba cobertura a la protesta de los adultos mayores.

Sin embargo, los tres policías no le permitieron presentar su identificación, la cual lo acreditRea como trabajador de este medio de comunicación.

“¿Cómo te voy a enseñar mi identificación si me tienen agarrado de las manos?”, les dijo Martínez.

Posteriormente, los policías le ocuparon la pequeña cámara de video portátil flip y dos teléfonos celulares.

Según Martínez, al parecer, querían borrar el material. Sin embargo, recordó que al mostrarles la identificación desistieron y le gritaron: “Dejalo que publique lo que quiera ese mierda”.

Lo lanzan de un muro

El periodista de El Nuevo Diario fue llevado por los tres oficiales a más de 100 metros de donde lo golpearon inicialmente, y le dijeron que se fuera, señalándole que debía irse por un muro bastante alto.

Cuando Martínez les dijo que era demasiado alto y que no tenía fuerza para subirse, lo agarraron entre los tres oficiales de la Policía Nacional y lo lanzaron desde lo alto de muro por el sector del Cementerio San Pedro.

“Tenía miedo de no saber adónde iba a caer, y me agarré como pude, pero uno de los policías me obligó a soltarme y caí de espalda”, narró el periodista, que presenta señas de la agresión en ambos brazos, y una pequeña herida en una mano.

Martínez, que labora como administrador de redes sociales de El Nuevo Diario, y se encontraba en el sitio haciendo videos para el portal de noticias de este rotativo, fue llevado al Hospital Militar para un chequeo médico.

Los médicos decidieron enviarlo de subsidio por siete días, y aunque descartaron fracturas, le informaron que presenta múltiples lesiones.

“Soltame los brazos para enseñarte mi carnet”, decía el periodista Roberto Martínez a los agentes que lo tenían en el suelo, cuando escuchó que otro policía le sugería a sus colegas que lo golpearan. “Dale, dale, pegale su turcazo (golpe) en las tapas (boca)”, gritaba el agente.

0 comentarios