Blogia
NOTICIAS LEON

LAS CONSECUENCIAS DEL TABACO EN LOS QUE LO CONSUMEN

LAS CONSECUENCIAS DEL TABACO EN LOS QUE LO CONSUMEN

El tabaquismo es responsable de la mayoria de las muertes a nivel mundial.

Esto es producto a los altos quimicos que este posee. Más de 6,000,000 de personas mueren cada año por fumar.tambien quiero darles a conocer que de cada 10 muertos en el mundo 2 son a causa del consumo del tabaco.

El tabaco Tiene una relación con enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias. se sabe tambien que cada cigarrillo tiene más de 4,000.00 sustancias toxicas, de las cuales al menos 50 causan cáncer. por cada 12 segundos que transcurre una persona muere producto del consumo directo o indirecto del tabaco.

En Nicaragua existe un 32 % de prevalencia en hombres, un 9 % de prevalencia en mujeres, un 26% de prevalencia en adolescentes y jóvenes ( 19% en varones y 7% en mujeres).

Entre la edad promedio en que están empezando a fumar, a los 12 años (existe un 3% que ha iniciado a los 8 años o menos), 26% de los y las escolares están expuestos a humo de segunda mano en los hogares, y el 40% de los maestros fuman en el entorno escolar.

1 comentario

Yaritza Gutierrez -

Es lamentable que los maestros tengan este hàbito ,no digo que no son seres humanos con debilidades ,pero son los segundos despuès de los padres en dar un ejemplo a los futuros profesionales de la Republica de Nicaragua .En este caso lo ùnico que estàn formando son los proximas victimas del cancer .