Blogia
NOTICIAS LEON

POLICIA NACIONAL CELEBRA SUS 32 AÑOS DE FUNDADA

NOTICIAS LEON.

La Policía Nacional celebra hoy su XXXII Aniversario con el ascenso a más de 1,600 efectivos de la fuerza del orden público, donde más del 30% son mujeres. Además, rendirán homenaje a más de 600 oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes se les depositará ofrendas florales en el monumento ubicado en Plaza El Sol.

Según el comisionado Fernando Borge, encargado de Relaciones Públicas de esta institución, la celebración empezó desde ayer, con una gala cultural en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, donde participaron artistas nacionales. Sin embargo, el acto central será hoy en la Plaza La Fe a las cinco de la tarde.

El acto central será presidido por el Presidente de la República Daniel Ortega, por la primera dama Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por la primera comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, acompañada de la Jefatura Nacional y de miembros del Consejo Nacional, y de autoridades de los poderes del Estado.

Además, participarán ocho delegaciones de Centroamérica, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua e invitados especiales. Durante el acto, serán ascendidos en grados 15 Comisionados Mayores y siete Comisionados Generales, como parte del proceso de fortalecimiento y consolidación de las líneas jerárquicas de la institución policial, informó Borge.

En cuanto a posibles retiros de miembros de esta institución, Borge se limitó a señalar que todavía no había información. Esa y otras decisiones serán dadas a conocer hoy durante el acto. Además, se espera que la primera comisionada Granera se pronuncie de forma oficial y definitiva sobre la permanencia en su cargo a petición presidencial.

El pasado fin de semana, las altas jefaturas de la Policía y demás personal trabajaron de lleno en las prácticas previas al acto central, para dar una excelente demostración hoy durante la celebración oficial. Además, finiquitaron la organización de tarimas y parqueo para todas las personalidades invitadas.

0 comentarios