Blogia
NOTICIAS LEON

ORTEGA NO DEBERIA APARECER EN LA VOLETA

ORTEGA NO DEBERIA APARECER EN LA VOLETA

NOTICIAS LEON / POLITICAS

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, envío una carta al Departamento de Estado urgiendo condenar las recientes acciones del presidente y candidato inconstitucional, Daniel Ortega, por manipular las instituciones del país.

“El artículo 191 de la Constitución del Estado de Nicaragua establece que la Corte Suprema de Justicia no tiene el poder para hacer cambios a la Constitución, solamente la Asamblea Nacional está facultada para hacer enmiendas a la Carta Magna de Nicaragua. En el 2009, simpatizantes de Daniel Ortega en la Corte Suprema de Justicia, fallaron a su favor para permitirle correr (postularse) a una nueva reelección”, dice Ros-Lehtinen en su misiva a Clinton.

También cita el artículo 147 de la Constitución que establece que un presidente no puede ser candidato de manera consecutiva y permanecer en el cargo más de dos términos. Cuestiona al Departamento de Estado acerca de qué acciones estará tomando para asegurar la democracia y el respeto a la Ley en Nicaragua, y si reconocerá la ilegalidad de las elecciones en Nicaragua al participar Ortega en los comicios.

0 comentarios