Blogia
NOTICIAS LEON

ELECCIONES SERAN EN PAZ Y TRANQUILIDAD

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Representantes de la Iglesia Católica manifestaron ayer que es importante celebrar en el país un proceso electoral limpio, en  paz y armonía. Además, recomendaron a la juventud en edad de votar, poner en práctica este derecho sin dejarse manipular por ninguna fuerza política y más bien hacerlo sobre la base de una conciencia cristiana.

La iglesia católica celebró ayer en esta ciudad un encuentro diocesano de la Pastoral Juvenil que aglomera las diócesis de Boaco, Granada y Rivas, en el que participaron al menos mil jóvenes conmemorando además un año de la beatificación de Juan Pablo II.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, lideró el encuentro y manifestó que los jóvenes representan un papel importante en el país y los mandó a asistir a los centros de votaciones para elegir un candidato que les dé una esperanza y llene sus expectativas.

Además dijo que la población en general debe ir a ejercer su derecho al voto en paz y solicitó a las autoridades del país garantizar transparencia en los comicios, con un conteo de votos limpio, para proveer a todos  tranquilidad y así  promover la paz en el país, respetando los deseos de la población que desea trabajo y respeto de sus derechos humanos.

Solórzano destacó que el periodo de campaña electoral se ha desarrollado de forma “bastante tranquila” y solicitó a los partidos políticos seguir así hasta el final, pensando en la paz de todos los nicaragüenses.

“Las ideas y programas de gobierno deben ser expuestos sin ofender ni agredir. Somos personas humana y políticamente maduras. La violencia y el odio no lleva a nada”, indicó.

Juventud necesita de Dios

Solórzano dijo que desde la Iglesia se quiere dar a la juventud del país un mayor espacio para evitar que caigan en los vicios como el alcoholismo o drogas. Recomendó  acercarse al cristianismo, donde dijo les espera una iglesia dinámica y misionera. Hizo un llamado a los padres y les sugirió encaminen a sus hijos por los senderos de la iglesia.

“Los jóvenes deben tener una conciencia crítica y no dejarse llevar por los antivalores, no se deben llevar por las corrientes políticas, sino que desde el evangelio deben tener una respuesta a los retos del mundo de hoy”.

“Que puedan ser ellos los que hagan las transformaciones en la sociedad y la familia para hacer una Nicaragua nueva, son ellos los que pueden cambiar el rumbo y cambiar las cosas que vayan por mal camino”, enfatizó.

Monseñor Solórzano señaló que muchas veces la gente piensa que las cosas de Dios son para las personas mayores y no para los jóvenes.

“No es así, la Iglesia y el evangelio dan alegría y eso predicó el Papa Juan Pablo II en su mensaje por todo el mundo. La juventud de hoy está perdida porque se siente decepcionada por los líderes políticos y es por ello que deben buscar aliento en el cristianismo y en Dios”, afirmó.

0 comentarios