Blogia
NOTICIAS LEON

INICIA PUJA POR TELEFONÍA MÓVIL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

A partir de hoy estará disponible en las oficinas del Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones en Nicaragua, el pliego de bases y condiciones para todo aquel operador interesado en conocer detalles de la licitación de la banda de telefonía celular 1785-1805 megahertz para brindar el servicio en todo el país.

La compra del pliego de bases y condiciones es el primer paso de este proceso, que puede culminar con la presentación de una oferta o sencillamente desinteresarse de la licitación de esta banda de telefonía celular. La documentación estará disponible en el ente regulador por tres días hábiles.

La puja por esta banda de telefonía móvil debería de iniciar en 20 millones de dólares. Una investigación del Diario La Prensa publicada el martes pasado reveló que la banda de telefonía celular licitada por Telcor es la mejor disponible por el momento, ya que puede soportar lo último en tecnología de este servicio, con la menor cantidad de antenas posibles.

Hasta hoy, de los operadores predominantes en el mercado de telefonía celular nacional, solo Telefónica Movistar ha confirmado sus intenciones de adquirir el pliego para estudiar la posibilidad de hacer o no una oferta por la banda.

En una entrevista concedida a Canal 8 de Televisión Orlando Castillo, director de Telcor, reveló que más operadores chinos han mostrado interés en la banda de telefonía.

"Xinwei es una empresa china, y otras empresas chinas también han demostrado interés; han platicado con nosotros, Wang Wei, Datang Mobile, y a lo mejor compran el pliego de bases asociados con otras empresas", dijo el funcionario.

0 comentarios