Blogia
NOTICIAS LEON

FAMILIARES DE TAXISTAS INTERPONEN RECURSO DE REVISION EN CSJ

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los familiares de los 40 taxistas que guardan prisión preventiva por los delitos de exposición de personas al peligro y obstrucción de las funciones policiales, se dirigieron a la Corte Suprema de Justicia, CSJ a interponer un recurso de revisión para este caso.

"Las personas que están allá adentro son honradas, gente de trabajo, personas que sostienen hogares, ellos han sido violentados física y mentalmente, violentados sus derechos, los han golpeados, no les dan las comidas. Mi hermano tiene una hernia y se le ha extendido hasta abajo, no ha sido revisado por un doctor, nosotros pedimos que nos haga justicia porque lo que la jueza a dictado y lo que la policía han hecho arbitrariamente es inhumano", expresó una de las demandante. 

Asimismo los familiares dicen que la medida de prisión preventiva fue exagerada, es por eso que fueron acompañados hasta las instalaciones de la CSJ por la Comisión Permanente Derechos Humanos, CPDH para tener un mejor respaldo. 

Según el artículo 159 del Código Penal establece que quien exponga al peligro la vida o integridad de alguna persona, será penado con prisión de seis meses o dos años. 

Es por eso que los acusados irán a audiencia inicial el 15 de octubre. 

0 comentarios