Blogia
NOTICIAS LEON

AVES Y FELINOS ESTÁN ENTRE LOS MÁS REPRODUCIDOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Zoológico Nacional de Nicaragua cumple hoy 15 años desde su fundación, y lo celebrará con el público cobrando las entradas al dos por uno.

En realidad este sitio tiene mucho más tiempo de existir, pero la operación de rescate realizada por la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense hizo que prácticamente el local renaciera.

"Después de agarrar algo que estaba prácticamente cerrado, sin estructura, jaulas en pésimas calidades, la que tenemos después de todo este tiempo es una mejora de 500 mil por ciento", expresó Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense, quien es además el veterinario del Zoológico Nacional.

Los animales ahí se pueden contar por miles. Sin embargo, el mayor éxito no está dentro de las jaulas, según Sacasa.

Lo mejor está en el cambio de actitud de las personas logrado en todos estos años, pues las evidencias indican que hay más gente consciente de que los animales silvestres no deben estar en las casas de los humanos, explica Sacasa.

"Se ha impulsado la campaña de no comprar mascotas silvestres y en los reportes nuestros se muestra que los animales que llegan al zoológico son, en un 70 por ciento, de gente que los dona, y el restante son por los decomisos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Otro aspecto considerado de importancia para la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense es la reproducción en cautiverio de animales en peligro de extinción", expuso Sacasa.

El Zoológico Nacional está ubicado en el kilómetro 15.5 de la Carretera Managua-Masaya. Está abierto los siete días de la semana, todo el año.

0 comentarios