Blogia
NOTICIAS LEON

MÁS DE US$ 1,500 MILLONES PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Secretario General de las Naciones Unidas, BAN Ki-moon, ha obtenido hoy 1,500 millones de dólares en compromisos de donación de fondos destinados a convertir la educación en una de las principales prioridades mundiales y a impulsar el progreso hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre la educación.

"Estoy muy satisfecho y agradecido por las generosas aportaciones que hoy se han realizado, que sirven para dar un impulso a la iniciativa La educación ante todo con el fin de lograr sus objetivos", declaró el Secretario General, BAN Ki-moon. 

"Nuestros objetivos comunes son sencillos: queremos que los niños y niñas asistan a la escuela primaria y que prosigan hacia una enseñanza superior que les ayude a tener éxito en la vida", reiteró.

"La Educación ante todo" tiene el objetivo de movilizar a todos los aliados ­­­–tanto habituales como nuevos– con el fin de conquistar la educación primaria para todos antes de 2015, la fecha límite prevista para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ODM. 

Se precisan 24,000 millones de dólares por año para subsanar las carencias que afectan a los niños y niñas que no asisten a la escuela primaria ni a la escuela secundaria inferior.

0 comentarios