Blogia
NOTICIAS LEON

OBISPOS TRASCIENDEN COYUNTURA ELECTORAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Carlos Tünnermann mencionó que los obispos hicieron bien en trascender el tema coyuntural de las elecciones.

"En Nicaragua se dice que la vida política del país está dominada por un estilo de ejercer la autoridad de modo autocrático y abusivo. Una afirmación que coincide con la percepción que tenemos muchos nicaragüenses", aseguró Tünnermann.

Señaló que para la iglesia no es necesario mencionar nombres y apellidos y que cualquier persona con mediana inteligencia puede entender el mensaje. "Habla de la vida política del país, de este país, y ¿quién está ejerciendo la autoridad?", preguntó.

"Hace un análisis crítico no solo del estilo en que se ejerce la autoridad, sino también de la oposición, dice que viven haciéndose recriminaciones, atacándose y hay liderazgos que están desde hace mucho tiempo", comentó el analista.

Tünnermann expresó que coincide con los obispos en que la votación "es un asunto que queda a la conciencia y voluntad de cada ciudadano y del contexto municipal donde se encuentra", además, consideró importante el hecho de que el mensaje final es tener esperanza. "Lo más importante es ver hacia el futuro, tomar conciencia de los problemas que vive el país y que nos comprometamos con una sociedad más justa y democrática", dijo.

0 comentarios