Blogia
NOTICIAS LEON

AUTORIDADES ELECTORALES GARANTIZAN "LIMPIEZA" EN ELECCIONES VENEZOLANAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Algunas empresas internacionales han establecido planes de contingencia permitiendo que sus empleados expatriados salgan del país "de forma preventiva"
Ante las inminentes elecciones presidenciales del domingo, muchos venezolanos realizan hoy compras apresuradas para llenar sus despensas, mientras que algunas empresas internacionales han establecido planes de contingencia permitiendo que sus empleados expatriados salgan del país "de forma preventiva".

"Seis latas de atún por persona", se leía en un cartel de un supermercado del este de Caracas, donde decenas de personas esperaban pacientemente en fila para pagar su carrito lleno de comida.

Tras coger sus seis latas, María García, una jubilada venezolana de 75 años, comentó a Efe que ella ya tenía comida "como para quince días, más o menos" en vista de los comicios del 7 de octubre, en los que el presidente Hugo Chávez aspira a su tercera reelección frente al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Debería ser un proceso natural que todos vayamos a votar y no pasa nada, pero como hay tantas expectativas, uno siempre tiene ese temor, sobre todo, cuando tiene niños o personas mayores", señaló García al subrayar que la escasez cíclica de algunos productos es habitual en el país.


Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela volvieron hoy a hacer hincapié en todos y cada uno de los elementos implementados para garantizar la "total limpieza" en las elecciones presidenciales del domingo.

Los rectores Vicente Díaz y Socorro Hernández, dos de las cinco máximas autoridades del CNE, fueran los más activos en las visitas a emisoras de radio y televisión públicas y privadas para insistir en lo mismo: "Está garantizada la limpieza" del proceso electoral.

Díaz, a quien la prensa venezolana identifica como el único de los cinco rectores del CNE afín a la oposición, fue categórico al aludir a un fraude: "Es imposible", remarcó en la emisora privada Televen.

Cerca de 19 de los casi 30 millones de venezolanos están llamados a sufragar el domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la alianza de la oposición, Henrique Capriles, como favoritos.

"El sistema electoral venezolano es absolutamente seguro y no existe ninguna posibilidad de que se altere la voluntad de los electores, gracias a la eficacia de una estructura que ha sido sometida a múltiples auditorías", insistió Díaz.

Explicó que, por ejemplo, "no es posible que un elector sufrague más de una vez", con lo cual "se garantiza el principio de un elector, un voto".

0 comentarios