Blogia
NOTICIAS LEON

ELECCIONES EN VENEZUELA UNA GRAN BATALLA PARA AMÉRICA, DICE DANIEL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El presidente Daniel Ortega dijo la noche de este jueves que la elección del domingo en Venezuela "es una gran batalla para nuestra América", en la que espera sea reelegido su aliado y colega Hugo Chávez.

Durante un discurso en un acto oficial, el mandatario nicaragüense también criticó a la oposición de Nicaragua y a la de Venezuela, a los que tildó de "peleles", porque, a su juicio, están llenos de "odio", "rencor" y "maldad".

"Es fácil entender quien está con el pueblo y quien está contra los pueblos", enfatizó el líder sandinista, en alusión a los detractores de Chávez.

"En la República Bolivariana de Venezuela se está librando hoy una batalla más de nuestra América, una batalla de la humanidad, y es fácil entender quién está con los pueblos y quién está contra los pueblos, quienes quisieran y quiénes apuestan a un golpe, a la conspiración, golpes como los que se han producido anteriormente allí mismo en Venezuela contra el presidente Chávez", señaló Daniel.

"En este día cuatro de octubre, cuando faltan tres días, para esas elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela, nosotros queremos hacerle llegar, como ya lo expresaba la compañera Rosario, todo nuestro cariño, todo nuestro amor, todo nuestro espíritu cristiano, socialista y solidario al pueblo hermano de Venezuela", manifestó.

Ortega acusó a esos sectores de apostar por un "golpe" de Estado o una "conspiración" contra el presidente Chávez.

"¿Quiénes son los que se alegran con las malas noticias?" sobre la salud de Chávez, "¿Quiénes son los que desean la muerte del presidente Chávez?", continuó.

Según Ortega, los adversarios de Chávez son "los que están llenos de rencor, maldad y no se pueden llamar cristianos" y que, incluso, desean "el mal al pueblo nicaragüense".

El líder sandinista expresó su cariño y solidaridad a Chávez en vista de los comicios del 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección frente al candidato opositor, Henrique Capriles.

El mandatario se refirió al asunto al conmemorar los 100 años de la gesta liderada por el héroe nacional Benjamín Zeledón contra tropas estadounidenses.

0 comentarios