Blogia
NOTICIAS LEON

DADOS CARGADOS EN LICITACIÓN DE TELEFONÍA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La licitación de la banda para telefonía móvil 1785-1805 está diseñada para que la gane el consorcio chino Xinwei, según las peculiares condiciones que estableció Telcor en este proceso para eliminar a unos oferentes y favorecer a otros.

Según lo dispuesto por Telcor en el pliego de bases y condiciones, se impide que participen empresas que tengan dos años de operar en el sector, lo que excluye a Claro Móvil y Movistar, las empresas más fuertes en este campo en Nicaragua, pero además exige una tecnología que solo el consorcio chino posee.

En octubre del 2009 a la empresa Yota de Nicaragua se le adjudicó una banda para telefonía básica y servicio de internet, que Telcor licitó con el mismo procedimiento: exigir condiciones que solo puede cumplir el oferente que quiere que gane y bloquear la participación de los otros prohibiendo características propias de ellos.

Aunque no se ha definido una fecha específica para la apertura de ofertas, se estima que para mediados de noviembre se sepa oficialmente la empresa ganadora.

0 comentarios