Blogia
NOTICIAS LEON

SE DESPLOMA IMAGEN DE PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS ENTRE COLOMBIANOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

No pasa por su mejor momento la imagen, favorabilidad y aprobación de la gestión del presidente Juan Manuel Santos, por parte de los colombianos.

El fallo de La Haya le cobró factura al mandatario, en su segundo año de Gobierno, de acuerdo con las últimas encuestas reveladas este jueves por medios nacionales.

Según la encuesta de la W Radio, realizada por Datexco, el 77% de los encuestados desaprueba el manejo del Gobierno en el tema de La Haya.

En la encuesta de RCN Radio y Televisión, La FM y Semana, realizada por Ipsos Napoleón Franco, las opiniones favorables para el presidente Juan Manuel Santos descendieron al 45%, después de un 60% en septiembre, dejándose ver la insatisfacción de los encuestados por el trabajo del mandatario con un 54%, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en litigio con Nicaragua.

Cifras de la encuesta de la W Radio

La imagen del Presidente Santos que estaba en un 62% en septiembre bajó 11 puntos y ahora en noviembre obtiene un 51%, mientras la favorabilidad está en el 39%.

De acuerdo con la encuesta, “a la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?”, solo una 48% la aprueba y un 44% la desaprueba”.

De los encuestados, el 28 % por ciento apoya una posible reelección del presidente Juan Manuel Santos, mientras un 61 % dijo que no votaría por Santos si se lanzara a la reelección 2014-2018.

77 % desaprueba el manejo del Gobierno al tema de La Haya.

47% cree que el país va por mal camino.

60% considera que la seguridad está empeorando.

49% considera que se está dando un manejo adecuado al proceso de paz con las Farc.

35% cree que la economía ha mejorado.

46% está de acuerdo con el manejo que se le está dando al proceso de paz con las Farc, 64% de los encuestados considera que no se logrará la paz.

74% cree que las Farc no tienen intenciones legítimas de llegar a un acuerdo con el Gobierno para ponerle fin al conflicto interno colombiano.

43% de los encuestados dijeron estar en desacuerdo con la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación.

La encuesta, realizada por Datexco para La W, tiene un margen de error estándar relativo de estimación del 3,1% y fue realizada en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio.

Cifras de la encuesta de RCN y Semana
83% cree que Colombia no debería aceptar el fallo de la Corte de La Haya.

91% de los colombianos encuestados consideró que el fallo fue injusto.

49% de los colombianos tiene una imagen desfavorable del presidente Juan Manuel Santos.

54% de los encuesntados se siente insatisfecho por la labor del Presidente.

40% aprueban su labor como Presidente.

64% considera que el presidente Santos no ha cumplido con sus promesas de gobierno.

69% de los colombianos es pesimista sobre si el país va por bueno o mal camino.

62% no aprueba la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La encuesta fue realizada en el área urbana de Armenia; Bogotá; Barranquilla; Cali; Envigado; Floridablanca; Itagüí; Manizales; Medellín; Montería Palmira; Soacha y Soledad; San Andrés Isla.

Con un margen de error observado del total de la muestra “continental”, 3,1% con 95% de confianza para fenómenos de ocurrencia del 50%; para la muestra en San Andrés Isla 8.0% con 95% de confianza para fenómenos de ocurrencia del 50%, según su ficha técnica
del país, e incluyó a los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Caribe). El margen de error es de 3,1%.

0 comentarios