Blogia
NOTICIAS LEON

EJERCITO DESCARTA HOSTIGAMIENTO DE COLOMBIA A PESCADORES NICAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, reiteró esta mañana que la que la Fuerza Naval nicaragüense ya ejerce soberanía en la zona marítima que concedió la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya.

Avilés dijo que ya hicieron los primeros relevos de guardacostas y de lanchas en la zona. Además destacó que los pescadores artesanales y las naves industriales ejecutan una “labor patriótica” luego que Inpesca, Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, otorgara permisos para faenar en el área marítima descrita.

No ha habido abordaje de parte de la Fuerza Naval colombiana a pescadores nicaragüenses, dijo Avilés, “todo ha transcurrido normalmente”, agregó.

Sin embargo, refirió que van a establecer comunicación con la Fuerza Naval de Colombia para dejarles claro que la autoridad sobre esa plataforma ahora la ejerce Nicaragua.

Las declaraciones las brindó en el marco de un encuentro que sostuvo con Solón Guerrero, de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic; y Manuel Álvarez, de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Upanic, en el que abordaron el tema de la seguridad que brinda el Ejército en los sectores del agro.

0 comentarios