Blogia
NOTICIAS LEON

CIERRAN CON USD 930 MILLONES LAS REMESAS FAMILIARES EN 2012

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Banco Central de Nicaragua prevé cerrar el año con un récord por concepto de remesas de al menos 930 millones de dólares, superior a lo registrado en años anteriores.

La proyección de la entidad controladora está por debajo del estimado de algunos organismos regionales y es cuando menos conservadora si se considera la tendencia al aumento de los envíos de dinero desde el exterior, consideran especialistas.

De enero a la fecha las remesas desde Estados Unidos, por ejemplo, mantuvieron una tendencia al alza y alcanzaron casi 12 por ciento respecto a 2011, recordó el diario La Prensa.

En el año anterior las transferencias de dinero de los nicaragüenses en ese país rondaron los mil 53 millones de dólares, de acuerdo con el organismo Diálogo Interamericano, con sede en Washington DC.

Las remesas son un factor importante en el crecimiento económico de naciones como Nicaragua, país que recibe de su mano de obra en el extranjero un volumen de dinero que representa el 19 por ciento del Producto Interno Bruto y beneficia a cerca de un millón de hogares.

En 2012 el flujo de remesas hacia América Latina ascendió 13 por ciento, cuatro puntos más respecto a 2011, pese a la lenta recuperación de la economía estadounidense y a que el gobierno de Barack Obama deportó más de 410 mil indocumentados del subcontinente, 13 mil más que en el año precedente.

Estados Unidos y Costa Rica son los principales países emisores de remesas a Nicaragua, de acuerdo con el informe Balance Preliminar de las Economías de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL).

0 comentarios