Blogia
NOTICIAS LEON

TRABAJAN LEY PARA DECLARAR A CORN ISLAND PATRIMONIO NACIONAL DE TURISMO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los diputados que integran la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional trabajan una ley para declarar a la bella Corn Island o “Isla del Maíz” como un Patrimonio Turístico Nacional. El diputado sandinista y vicepresidente de la citada entidad legislativa Nasser Silvani, informó que se está trabajando en el dictamen de esta iniciativa que tiene por objetivo llevar mayor desarrollo a este paradisiaco lugar del Caribe nicaragüense, respetando las raíces culturales y el ecosistema de la zona.

El legislador manifestó que la prioridad del trabajo de la comisión en este primer semestre, son tres leyes de promoción turística, entre estas la citada iniciativa sobre Corn Island, la cual es considerada un lugar paradisiaco.

“Hoy más que nunca y con lo que nos devolvieron en el mar (sentencia de la Haya que restablece espacios marítimos a Nicaragua en el Caribe) con lo de Colombia, venimos a darle más apoyo a la Costa Atlántica, en patentizarle ese patrimonio nacional del turismo y a que vengamos todos juntos a trabajar por el bien común”, informó Silvani.

Otra iniciativa que está trabajando la comisión, es una relacionada a dar mayor protagonismo al turismo rural y particularmente promoviendo la identidad, valores y culturas de cada zona.

0 comentarios