Blogia
NOTICIAS LEON

SUSPENDEN A JUEZ GERTRUDIS ARIAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Jueza Sexto de Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias, y el médico forense, Eddy López Reyes, fueron suspendidos temporalmente de sus cargos por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante una resolución que fue leída esta tarde en las instalaciones del Poder Judicial, donde se les involucra en el otorgamiento de arresto domiciliar para cinco presuntos narcotraficantes el pasado viernes.

Roberto Larios Meléndez, vocero de la CSJ, dijo que la suspensión de ambos funcionarios es sin goce de salario y que tienen tres días para presentar sus respectivos informes del caso.

La resolución está firmada por la Presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos; el Vicepresidente de esta institución, Marvin Aguilar García y el magistrado Edgard Navas, que integran la comisión que investigó el caso.

La decisión del consejo se produce pocas horas después que la jueza Arias revocara la resolución de arresto domiciliar, que ahora le cuesta la suspensión temporal de su cargo.

Mientras esté suspendida, el juzgado que era atendido por Arias será asumido por el juez suplente, Donaldo Alfaro.

0 comentarios