Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA REALIZARA OPERACIONES COMERCIALES CON SUCRE A INICIOS DE FEBRERO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que entre finales de febrero o inicios de marzo próximos comenzarán a realizar operaciones comerciales con el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual establecida para reducir la preponderancia del dólar en el comercio internacional.

La primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, dijo a través de los medios oficiales que ese fue el acuerdo al que llegaron en una reunión regional del Consejo Monetario del Sucre, celebrada ayer en Caracas, en la que participó el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

"Como resultado de esa reunión se acordó hacer el lanzamiento del sucre desde Managua, Nicaragua, en las próximas semanas: últimos días de febrero o primeros días de marzo", señaló la funcionaria.

Murillo indicó que el lanzamiento del sucre, una moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros, "buscan precisamente el desarrollo con justicia social de los pueblos".

La funcionaria afirmó que instruyeron al ministro Acosta preparar una nota para explicar "en detalle en qué consiste este proyecto, y cómo beneficiará a los nicaragüenses".

El Sucre es una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional y fue ideada por la Alba, mecanismo conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

0 comentarios