Blogia
NOTICIAS LEON

CSJ ENTREGARA BONO ESCOLAR A TRABAJADORES CON MENOR INGRESO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los trabajadores del Poder Judicial que devenguen un salario menor a los 15 mil córdobas recibirán a partir de este mes una ayuda económica para ayudar a sufragar los gastos por el inicio del año escolar, según lo señala la cláusula 48 del Convenio Colectivo firmado por la Magistrada Presidenta de la Suprema Corte de Justicia doctora Alba Luz Ramos Vanegas y la Federación de Trabajadores Judiciales (Fetrajun).

El secretario de Fetrajun Carlos López Tinoco, explicó que para hacer uso de este beneficio otorgado por el Poder Judicial a los trabajadores con hijos en edad escolar, los interesados deben presentar la hoja de matricula o alguna constancia del colegio a la oficina de Recursos Humanos de su dependencia inmediata y una copia al sindicato si está afiliado a alguno.

“Aplican todos los empleados judiciales del país sin distingo de cargos, siempre y cuando estén dentro del rango menor a los quince mil córdobas… estamos coordinándonos con la Secretaría General Administrativa para que esto sea posible a más tardar a finales de febrero” afirmó López Tinoco.


Lic. Denis Vargas Ampie secretario general del sindicato Justo Rufino Garay.
La noticia fue recibida con mucho beneplácito por los directivos sindicales, como el licenciado Denis Vargas Ampié, del sindicato Justo Rufino Garay. “La Corte ha sido muy consecuente con esta necesidad de los trabajadores y es una gran ayuda que viene a reforzar nuestra economía, ya que este aporte representa un apoyo para los padres de familia en momentos que andan preocupados por las compras de útiles escolares y uniformes”, dijo Vargas.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores le han exteriorizado que esa ayuda “viene a caer en buen momento”, ya que enero y febrero son los meses en que parte del salario se invierte en matricula y útiles escolares.

La cláusula 48 del convenio colectivo establece que el empleador entregará en concepto de bono escolar la cantidad de 500 córdobas para los trabajadores que devenguen un salario menor a 15 mil córdobas, los cuales serán entregados anualmente a partir del mes de febrero a todos los trabajadores que tienen hijos estudiando, previa presentación de la hoja de matrícula.

0 comentarios