Blogia
NOTICIAS LEON

COREA APROBO PRESTAMO PARA PROYECTO DE ELECTRIFICACION

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Gobierno de Corea aprobó un préstamo concesional de USD 48 millones, para el proyecto refuerzo de transmisión de Turmarín, como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo precisó que el gobierno tiene un periodo de 40 años con 10 años de gracia, para pagar el financiamiento.

En su acostumbrada comunicación por el canal 4 de televisión, la dirigente dijo que Nicaragua en su argumentación para solicitar el préstamo, dejó claro que este programa es estratégico para generar energía limpia, aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica y subestaciones y su fortalecimiento y sostenibilidad, de manera que se incremente la cobertura del servicio de electricidad en las comunidades rurales del país.

"Como todos sabemos, todos los días estamos realizando acciones positivas para garantizar los procesos de restitución de derechos. Aquí estamos contando con el respaldo solidario del gobierno de Corea que ha aprobado un préstamo concesional de 48 millones para mejorar la cobertura de electricidad en las comunidades rurales de nuestro país", sostuvo Murillo.

Por otra parte, informó que se sigue trabajando en la instalación de los Gabinetes de Alianzas en todo el país, y anunció que en el mes de febrero los Gabinetes estarán en León, Jinotega, Nueva Segovia, Masaya, Estelí, Chontales, Granada, Boaco, Rivas, Rio San Juan, Carazo, Zelaya Central, Madriz, y a partir de Marzo en Las Minas.

0 comentarios