Blogia
NOTICIAS LEON

INTERESADAS EN POSIBLE TRATADO DE LIBRE COMERCIO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, no descartó la posibilidad de que Nicaragua y Rusia lleguen a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual también podría ser considerado en el marco de la unión aduanera vigente entre Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y la unión aduanera centroamericana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Solórzano destacó que próximamente Nicaragua será visitada por una comisión técnica encabezada por un viceministro ruso, con quien se discutirán aspectos sobre la cooperación técnica que se vincula a las 100 mil toneladas de trigo que Nicaragua recibirá en cuatro embarques de 25 mil toneladas cada uno, entre otros temas.

El ministro manifestó que Rusia está interesada en la compra de café, verduras y frutas tropicales, así como en hacer inversiones para la industrialización de los productos agropecuarios nicaragüenses.

En ese sentido indicó que ya se ha hablado de un TLC entre ambos países e inclusive Rusia ha mostrado interés para que en el tratado participen sus socios de la unión aduanera.

“Nosotros por nuestra parte tenemos también nuestra relación bilateral (entre Rusia y Nicaragua), pero también estamos pensando que si ellos quieren con su unión aduanera, nosotros también tenemos nuestra unión aduanera con Centroamérica”, comentó.

Aunque las exportaciones e importaciones entre Nicaragua y Rusia son pocas, Solórzano destacó que hay regiones de Rusia que tienen mucho interés en un acercamiento con Nicaragua, entre ellas la región de los Urales, que próximamente estará visitando Nicaragua.

0 comentarios