Blogia
NOTICIAS LEON

SE DESTACA BUENA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN NICARAGUA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, señor Carlos Melo, destacó la capacidad de ejecución del Gobierno y de la empresa privada en los programas y proyectos que esa institución financia en el país, resaltando que el resultado positivo de los proyectos está siendo percibido por la población en el menor tiempo posible.

Melo comentó que, al finalizar una misión de los directores del BID, cuyo objetivo fue verificar cómo marcha el avance de los programas que financian, los accionistas del Banco “se han llevado una visión muy positiva de lo que ha sido el trabajo en conjunto con un espíritu de socios que ha venido desarrollando el BID en sectores que son estratégicos, que tienen un impacto muy grande en el crecimiento y en todos los temas de competitividad del país, como el tema de energía, transporte y aquellos sectores que tienen un impacto en las personas como el tema de salud y atención a la infancia temprana”.

El representante del BID señaló que en Nicaragua “hay un muy buen ejemplo de cómo se ha venido trabajando en estos sectores estratégicos, cómo ha venido trabajando el sector privado, cómo se han generado estas alianzas logrando mayores eficiencias, trabajando en el aumento de los ingresos de la población, tratando de focalizarnos cada vez más en los sectores más frágiles, como los sectores rurales, donde sabemos que están los niveles de pobreza más altos”.

Recordó que el Gobierno de Nicaragua y el BID tienen una estrategia conjunta para desarrollar cadenas de valor, especialmente en el área rural, lo cual permitiría potencializar los ingresos económicos de la población para mejorar los indicadores de pobreza.

Asimismo resaltó que el área rural es donde se encuentra el gran potencial exportador del país que podría mejorar las condiciones de competitividad y eficiencia generando un marco de desarrollo para toda la región centroamericana.

Por su parte el Asesor Presidencial en temas económicos, comandante Bayardo Arce, detalló que durante la visita los directores del BID se reunieron con los miembros del Gabinete de Gobierno, representantes de ProNicaragua, Corte Suprema de Justicia, Empresa Privada y además visitaron importantes proyectos públicos y privados que se ejecutan en Nicaragua con el financiamiento del BID.

“Para el Gobierno esta ha sido una excelente oportunidad de que los que votan a la hora de las gestiones de cooperación hayan visto como caminan tanto los proyectos que impulsamos a nivel de gobierno, como los proyectos que se hacen desde el sector privado y que la confianza que han depositado en Nicaragua la ven honrada. Se van satisfechos de ver como estamos trabajando”, afirmó Arce.

Finalmente recordó que el BID ya aprobó un total de 392 millones de dólares en financiamiento a Nicaragua para los próximos 2 años.

0 comentarios