Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA Y VENEZUELA SEGUIRÁN HERMANADAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El diputado Edwin Castro dijo que las relaciones de Nicaragua y Venezuela seguirán normales, pues no solo son relaciones amistosas sino también ambos países son socios de la Alianza Bolivariana, ALBA, y eso se no cambia.

“Unasur sigue y ALBA se mantiene. Obviamente estamos conmovidos por el fallecimiento de un líder con la capacidad del presidente Chávez, pero a la vez esto nos da empuje para seguir avanzando en esa unidad latinoamericana y caribeña. Las adversidades en la vida te hacen avanzar más rápido”, comentó Castro.

Indicó que la pérdida física significará un aumento en la velocidad de integración, gracias al legado de Chávez, por su visión de ideales de solidaridad y los valores cristianos con que miraba a América Latina y el Caribe.

Al preguntarle si el Gobierno de Nicaragua está preparado ante un cambio con la posibilidad de un cambio político en Venezuela, el diputado Castro contestó: “Me tiene más preocupado la crisis en Estados Unidos. Los demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo y habrá un fuertísimo recorte presupuestario. Eso me preocupa porque son hechos reales, más que cualquier especulación sobre Venezuela”.

0 comentarios