Blogia
NOTICIAS LEON

LAMENTABLEMENTE SOLO SE HAN ENCONTRADO RESTOS DOS MILITARES

LAMENTABLEMENTE SOLO SE HAN ENCONTRADO RESTOS DOS MILITARES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El cuerpo desmembrado e incompleto de uno de los ocupantes del helicóptero MI-17, de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, que se precipitó temprano, fue localizado esta tarde frente a las costas de La Argentina, en las costas del Lago Xolotlán, en la misma zona en la que un pescador rescató un segundo cuerpo.

Pescadores de la zona confirmaron que hasta las 3:45 de la tarde solo ha sido recatado el cuerpo de uno de los militares y los brazos y la cabeza de otra víctima.

Manuel Gutiérrez Beltrán, quien sacó el cuerpo del militar, lo describió como una persona joven de piel morena y recia. En este momento, el cadáver del uniformado fue trasladado a un helicóptero del Ejército que permanece en la zona.

Pobladores de la comunidad El Papalonal, jurisdicción de La Paz Centro, León, aseguran que el accidente ocurrió entre 10:30 y 10:40 de la mañana.

Ivette Flores Beltrán dijo que cuando la aeronave pasó por El Papalonal, uno de los militares iba en la puerta del helicóptero.

Cuenta que aparentemente en ese momento el aparato comenzaba a presentar fallas porque comenzaba a salir humo del mismo y que a los pocos minutos escucharon una poderosa explosión.

En las costas permanecen pescadores y pobladores de la comunidad al igual que miembros del Ejército, Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense a la expectativa de que se logre recuperar algún otro cuerpo.

Informaciones preliminares indican nueve militares viajaban en el helicóptero siniestrado, del que se perdió contacto poco después que la tripulación informara que realizaría un aterrizaje de emergencia, debido a desperfectos mecánicos.

0 comentarios