Blogia
NOTICIAS LEON

SE LOGRAN IDENTIFICAR A LOS TRIPULANTES DE LA AERONAVE MILITAR

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy supuestamente estaría el jefe del Estado mayor de la Fuerza Aérea del Ejército, según un reporte de Radio La Primerísima que le atribuye la información al representante ante el Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de La Paz Centro, César Tórres. Al tiempo que refiere que lo restos encontrados hoy aparentemente corresponden al teniente coronel Mario Jirón. Se informó que algunas de las personas que se trasladaban en el helicóptero integraban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército.

Señala que en una versión extraoficial conocieron los nombres de las víctimas como Francisco Corea, Jefe de sección de personal y cuadro; Ildelfoson Hernández, Jefe de Inspectoría Aérea y copiloto;teniente coronel Aldo Herrera, jefe de sección de Armas en la Dirección de Operaciones y Planes;Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; teniente coronel Chester Vargas, jefe de sección de Inteligencia y Contrainteligencia; mayor Óscar Silva, técnico de aviación y primer oficial de adiestramiento de la Fuerza Aérea y Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea y piloto del helicóptero y Christian López, contador de la Fuerza Aérea.

Además, se localizaron restos del aparato en las costas del lago Xolotlán, exactamente en la finca Venecia, ubicada en la comunidad El Cardón, sector del Papalonal.

El Delegado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del departamento de León, Evert Delgadillo, confirmó que los buzos del Ejército ya rescataron el cadáver de uno de los miembros de la tripulación que eran transportados en este helicóptero, que producto del impacto quedó desintegrado en un espacio aún no determinado, confirma la emisora. Hasta ahora no ha habido ninguna nueva versión oficial de parte del Ejército de Nicaragua

Por su parte, pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron "caer un helicóptero" militar a las 11:30 hora de Nicaragua (17:30 GMT), indicó Delgadillo, al oficialista Canal 4. 

Efectivos del Ejército se movilizaron hacia la zona para auxiliar a los tripulantes, que se desconoce si sobrevivieron al accidente, afirmó por su lado el portavoz del ejército, coronel Orlando Palacios. 

Según Palacios, el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval para avisar que "se había presentado una situación" anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital. 

Según informaciones preliminares, el helicóptero cayó desde unos 1,500 metros de altura. 

La primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas que los militares se encontraban realizando "una misión de trabajo" en la zona y que desconocen si están vivos.

El Ejército ha sido presionado por la población para que se permita el acceso a los medios de comunicación.

Aún se desconocen las condiciones en que se encuentra la tripulación y continúan las labores de búsqueda y rescate en el sector de El Papalonal, donde se realizaba una misión en la base de entrenamiento.

0 comentarios