Blogia
NOTICIAS LEON

EVACÚAN MÁS DE 300 FAMILIAS POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN SAN CRISTÓBAL

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua inició la evacuación de por lo menos 300 familias que habitan en un perímetro de tres kilómetros a la redonda del volcán San Cristóbal, informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Hemos pedido a las hermanas y hermanos que viven en esas casas que sean positivos y accedan a ser evacuados y que se trasladen ya sea a albergues o casas de familiares mientras pasa el peligro, no queremos correr riesgos” sostuvo la dirigente en una comunicación.

Murillo informó que en las últimas horas han ocurrido un total de 15 explosiones pero que han aumentado, y que la presión del volcán registra más de 1,000 grados.

El Volcán San Cristóbal, se encuentra emanando gases y cenizas, por lo que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en conjunto con el Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres, SINAPRED, decretaron la alerta amarilla en este departamento como medida de prevención, sin pretender provocar alarma entre la población.

0 comentarios