Blogia
NOTICIAS LEON

DEPORTES

TIBURONES “ENLATADOS” EN PRIMER DUELO: INDIOS ENFURECIDOS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

No fue una paliza atroz, pero estuvo próxima a serlo. Con dos jonrones de Juan Camilo, otro de Juan Oviedo y tres dobles productivos, el Bóer por poco no deja piedra sobre piedra en Granada imponiéndose 11 por 2, obviando la presencia de Juan Figueroa en la colina oriental, y apoyándose en el buen trabajo monticular desplegado por Edgar Ramírez.

NICARAGUA LISTA PARA LA UNCAF

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El Director Técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, Enrique llena, dio a conocer a los 20 jugadores de la selección que participara en la copa UNCAF, a desarrollarse del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica. La ausencia más destacada es la de Juan Barrera, que intenta ganarse un puesto en el equipo Deportivo Petare de Venezuela. En su lugar podría estar Manuel Rosas, mexicano nacionalizado nicaragüense.

“Juan ha tomado una decisión que ha creído conveniente, que es lo mejor para él y su futuro”, se refirió Enrique Llena sobre la no convocatoria de Barrera con la selección. La Azul y Blanco viajara el miércoles 16 con destino a Costa Rica, para el primer encuentro el viernes frente Guatemala. Todavía no está definido el once inicial que jugara en el primer partido y tampoco se sabe cuál será el capitán de Nicaragua. Llena no quiso adelantar nada porque faltan dos entrenamientos. En donde el seleccionador va decidir quiénes son los titulares.

Nicaragua está en el grupo A, en el que se verá la cara con Costa Rica, Guatemala y Belice. Y necesita ganar dos veces para calificar directo a la Copa de Oro (lo que representa un “mundial” para los nicas). “Esta selección va ir a Costa Rica a conseguir la clasificación a la Copa de Oro de forma directa”, apuntó Enrique, animando a la selección que irá en búsqueda de los tres primeros puntos frente a los chapines. De ganarlos será clave en el desarrollo del torneo.

En la pasada edición de la Copa UNCAF realizada en Panamá, la Azul y Blanco tuvo balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, en los que permitieron 7 goles y solamente anotó 2. Representó un fracaso total de la selección nicaragüense. En esta ocasión el seleccionador español está adaptado y lo respalda un proceso de tres años, en el cual se ha respetado todas sus decisiones. Se espera que Nicaragua clasifique e iguale lo que logro en 2009, obteniendo un boleto a la Copa de Oro.

Llena aseguró “esta selección ha madurado, esta selección es capaz de vencer, esta selección es capaz de ganar”, expectativas del D.T en este torneo internacional en donde necesita reivindicarse, ya que servirá de parámetro para medir cuanto ha mejorado Nicaragua a nivel Centroamericano en el proceso a cargo del técnico español.

Los convocados de la selección nicaragüense:

Porteros
Denis Espinoza
Justo Lorente
Josimar Narváez
defensas
Josué Quijano
máximo Gámez
Donald Parrales
Eliut Zeledón
Salvador García
Marlon Medina
mediocampistas
David Solórzano
Axel Villanueva
Medardo Martínez
Elvis Pinel
Manuel Rosas
Félix Rodríguez
delanteros
Raúl leguías
Samuel Wilson
Daniel Reyes
Carlos Chavarría
Henry García

Calendario de juegos:

Nicaragua vs Guatemala- viernes 18 de enero
Costa Rica vs Nicaragua- domingo 20 de enero
Nicaragua vs Belice- martes 22 de enero

EN COPA DEL REY: EL MADRID BUSCA SANAR HERIDAS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Real Madrid y Valencia abren el capítulo de cuartos de final de Copa del Rey, eliminatoria que cobra máxima importancia para José Mourinho, con la competición copera convertida en vía de escape a su estado de depresión en Liga a 18 puntos del Barcelona.

La mala temporada del Real Madrid en la competición doméstica ha cambiado los objetivos. Se mantiene el sueño de la “Décima” Copa de Europa y ha adquirido más importancia la Copa del Rey.

El camino al éxito no puede ser más complicado, pero la plantilla madridista quiere convertirlo en argumento compensador de la mala Liga.

El Valencia en cuartos y previsiblemente el Barcelona en semifinales son dos opciones para la resurrección del Real Madrid en enero.

Quitar un título al mejor Barsa también curaría heridas y llenaría de moral al equipo de Mourinho para afrontar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester.

Mañana frente al Valencia tendrá su prueba más importante en busca de acomodar el rumbo hacia este nuevo objetivo.

SIGUE EL AUGE DEL BASEBALL: HARÁN ESTADIO EN LA LIBERTAD

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Un estadio que albergue a unos 1, 500 aficionados, contando con las principales necesidades para jugar pelota, será construido a lo largo del año en el municipio de La Libertad, Chontales.

Ayer, los arquitectos Paola Vásquez y Luciano García, delegados de la compañía Bzgold, hicieron una amplia presentación del proyecto que esa empresa, también conocida como Desminic, pretende hacer realidad.

Esta compañía minera está apoyando este proyecto como una forma de colaborar para la diversión de la comunidad, igualmente la Alcaldía brindará el apoyo necesario para aumentar las instalaciones deportivas.

Se trabajará en tres etapas. La primera es la del movimiento de tierra y construcción de la infraestructura que sea cómoda, accesible y apropiada para el juego de pelota, especialmente para partidos de Primera División. Se pretende techar las graderías y que esté cerrado en sus costados.

La arquitecta Vásquez señaló que la idea inicial era de un estadio pequeño, pero viendo las verdaderas necesidades y lo que significa el complejo, obviamente que puede haber aumento en el presupuesto, pero la voluntad y las intenciones están vivas.

CRISTIANO: TENGO CLARO QUE TERMINARE MI CONTRATO CON EL MADRID

CRISTIANO: TENGO CLARO QUE TERMINARE MI CONTRATO CON EL MADRID

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Cristiano Ronaldo reiteró en una entrevista exclusiva a FIFA.com que quiere cumplir su contrato en el Real Madrid aunque no descarta tomar otro rumbo a partir de 2015. “Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro”, aseguró.

CR7 también defindió a Mourinho a pesar de las últimas críticas que ha recibido el técnico portugués por la suplencia de Casillas: “Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo, con mucha experiencia y que lo ha ganado todo”.

Tras quedarse el Madrid sin opciones de revalidar el título de Liga, Cristiano tiene muy claro cuál debe ser el objetivo del equipo a partir de ahora: “La Décima es lo que todos los madridistas quieren. Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United. No va a ser fácil y en mi opinión las posibilidades son 50/50 para cada equipo, pero tengo mucha confianza”.

Sin embargo, reconoce que todo lo que rodea a la Décima les esté generando demasiada presión. “Creo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester, llevo tres años y medio ahí y me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento”.

Preguntado por último por su segundo puesto en la votación como mejor jugador del año 2012, detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo afirmó que “estar nominado es un gran honor” que le “deja muy contento”, porque demuestra que mantiene un muy buen nivel en su carrera

“Sólo puedo sentirme muy feliz por ello. Hay que tener la humildad de entender lo que te falta y seguir adelante. Durante toda mi carrera siempre he buscado aprender, evolucionar, y ganar trofeos. Soy muy ambicioso, quiero siempre ganar, y de aquí a que me retire seguiré siendo así”, concluyó.

CHINANDEGA LISTO PARA EL POMARES

NOTICIA LEON / DEPORTES

El equipo de Chinandega ya tiene definido su roster para el campeonato nacional de beisbol de primera división, Germán Pomares. La gran sorpresa es que Juan Oviedo no aparece en su roster.

El manager del conjunto occidental será Noel Áreas, que sorpresivamente no tenía equipo para el Pomares hasta el fin de semana pasado que lo contrataron los chinandeganos. Áreas será acompañado por Alfonso Catín, Francisco Centeno, Cruz Ulloa, Jorge Herrera y William Moradel.

La principal sorpresa en el equipo es que el líder de los bateadores la temporada pasada y un símbolo en el conjunto occidental, Juan Oviedo no aparece entre los peloteros protegidos del conjunto.

Oviedo aparece en el roster del equipo de los Dantos de la primera división y era uno de los jugadores que supuestamente estaría en conflicto por haber terminado en Chinandega la liga pasada.

La lista es la siguiente: Juan Francisco centeno, Oscar Mairena, Francisco Mendoza, Larry Galeano, Pedro Reyes, Adolfo Matamoros, Luis Luna, Isidro Pantoja, Jorge Narváez, Ollman Rostran, Gerardo Juárez, Adolfo flores, Yelson Martínez, Walter López, Cesar Díaz, Norwin Carrillo, Ronald Rivera, Eric Alfaro, Moisés Moreno, Norlan Canales y Miguel Munguía.

El campeonato nacional de primera división arrancara el próximo 16 de febrero con la participación de 18 equipos de todo el país.

MESSI HACE HISTORIA CON SU CUARTO BALÓN DE ORO CONSECUTIVO

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió este lunes en el primer futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.

Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.

"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje a cuadros y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona), los otros dos finalistas, no pudieron dar la sorpresa ante un jugador que continúa batiendo records y agrandando su leyenda.

"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina", apuntó.

Messi, que admitió estar "muy nervioso", se acordó también de su esposa y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son "lo más lindo" de su vida.

ESTE LUNES SE ENTREGA EL BALÓN DE ORO: MESSI FAVORITO

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La escogencia del Balón de Oro a realizarse este lunes, tiene un claro favorito, Messi, jugador del Barcelona, quien se avecina para conseguirlo por cuarta ocasión consecutiva.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona), quienes tuvieron una excelente temporada en cuanto a títulos se refiere, completan el podio de los finalistas, pero todo hace indicar que el argentino no tendrá oposición, aunque el manchego quien ganó como Mejor Jugador de Europa consiguiendo la Eurocopa, podría dar la sorpresa.

Lo cierto es que los requisitos para reconocer al mejor futbolista del año, parecen estar más inclinados al sentimentalismo que a la objetividad.

CR7 se sabe que no cuenta con el carisma ante los periodistas, ni la aprobación de muchos técnicos debido a su personalidad, factor que al final le termina pasando factura al portugués por sus constantes arrebatos infantiles, pero que a la hora de valorar lo profesional y deportivo, esto no debería ser indispensable.

Antes comúnmente se seleccionaba el mejor jugador del club Campeón de la Champions, ahora parece que no es así, hasta el punto que el Mundial de países parece que ha pasado a segundo plano para la escogencia del mejor del planeta.

PACMAN DESMIENTE NO TENER MAL DE PARKINSON

NOTICIAS LEON / DEPORTES

De acuerdo con el Director ejecutivo Juan Carlos Torres, quien sostuvo una llamada telefónica hasta Israel con Manny Pacquiao y Michael Konz, donde vacacionan, explicó que ambos se mostraron sorprendidos y molestos por las irresponsables declaraciones de los médicos Jiménez y Fortun, que se reprodujo en los medios y redes sociales en el mundo de que Pac Man, podría padecer principios de Parkinson.

Manny Pacquiao y Konz, niegan rotundamente las aseveraciones de ambos médicos a ninguno de los dos conocen mucho menos se ha reunido alguna vez con ellos, expreso el ejecutivo.

Torres agregó que Pacquiao le explicó durante la llamada telefónica que se ha hecho dos exámenes rigurosos completos de su cabeza, el primero en Las Vegas y el otro en filipinas el pasado 12 de diciembre, donde sale 100 por ciento sano.

Juan Carlos Torres dijo que Pacquiao le expresó, “no se preocupen estamos cien por ciento sanos, ahora mismo disfruto al máximo con mi familia estas inolvidables vacaciones en este bonito país de Israel, regreso a Filipinas el 14 de enero y a principios de febrero me meteré al gimnasio, porque quiero hacer un combate en abril y en septiembre la quinta pelea contra Juan Manuel Márquez” , dijo Pacquiao.

INDIOS DERROTAN A GRANADA Y LE PROPINAN SU 7MA DERROTA CONSECUTIVA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Los Indios del Bóer extendieron el mal momento del Oriental de Granada, quienes sucumbieron por séptimo juego consecutivo, tras caer ante la Tribu ésta noche, con score de 5 carreras por 3.

Granada aun con esta mala racha, es el equipo de primer lugar en la Liga, con balance de 19 victorias por 16 derrotas… El Bóer en cambio, presenta ahora 17 triunfos por 17 reveses.

Renato Morales descargó un cuadrangular por el Oriental, pero ello no fue suficiente para el Granada, en escapar al desastre que están experimentando.

En el otro duelo de la jornada, el equipo de León venció 9×8 a los Tigres del Chinandega en 11 episodios… La victoria fue para Oswaldo Rodriguez, mientras que Jacinto Carrero fue el derrotado.

LEONES SIGUEN RUGIENDO CON DERROTA A CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La furia de los leones, la garra de sus jugadores y los movimientos del manager Ramiro Toruño fueron la fórmula perfecta para que el conjunto metropolitano este a solo tres juegos de la punta en la liga de béisbol profesional nicaragüense.

La noche de ayer León dejó en el terreno de juego a Chinandega y lo derrotó 9-8, cortándole una racha de cinco victorias de manera consecutiva de los chinandeganos.

Había dos outs en el cierre del inning once cuando León anotó la carrera de la victoria (base por bolas a Marvin Martínez con bases llenas).

La victoria fue para Osvaldo Rodríguez (4-3), en relevo final de 1.2 in. Por los metropolitanos inició Jacinto Carrero, 4.0 in, 5 CP y lo relevaron Alvy Terry, 1.0 in, Celson Polanco, 2.1 in, Wilfredo Amador, 2.0 in, 6 VB, 2 ponches, 1 BB. Por los chinandeganos perdió el juego Jorge Narváez (1-1), en relevo medio de 1.2 in, 1 CL. Inició el estadounidense Mathew Rusch, 7.1 in, 6 CP, 5 CL.

Lo relevó Álvaro Membreño, 1.1 in, 7 VB, 3 Hits, 2 CP y finalizó Adolfo Flores, 0.1 innings.

En el partido por los universitarios, Josepn Weik conecto su segundo cuadrangular de la temporada. Por los Tigres, Luis Allen 5-3, William Vásquez 4-2, Moisés Flores 5-2, Ronald Garth 3-2. Por León, Yáder Hodgson 5-4, Maikel Jova 6-3, Darrel Campbell 4-2, Luany Sánchez 5-2, Dwight Britton 6-2, Mark Joseph 6-2.

En el comunicado que manda la liga profesional nicaragüense se destaca que el lanzador estadounidense del conjunto chinandegano, MATHEW RUSCH empata el tercer máximo número de hits en un partido, con 13. RONALD GARTH empató el récord de fly de sacrificio conectados en un partido, con 2. Es el sexto pelotero que lo consigue, siendo el octavo caso de este tipo de batazos.

En el otro resultado de la cartelera de ayer, el Bóer le gano 5-3 a Granada. La victoria fue para José Luis Sáenz y la derrota para Mario Peña, juego salvado para Johnny Polanco.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera:

Granada 19-16, Bóer y Chinandega 17-17 y León 16-19. La jornada para hoy desde las seis de la tarde esta de la siguiente manera: En Managua, Bóer vs Granada y en Chinandega, Tigres vs León.

LEONES HAN RUGIDO EN ULTIMO INSTANTE

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El conjunto universitario ha reaccionado y aunque esta en último lugar se ha colocado a solamente dos juegos y medio de la segunda posición.

Por la tropa que dirige Ramiro Toruño estará en el montículo posiblemente el derecho Lenín Gazo (1-2 y 6.07), mientras que los Tigres echarán mano del estadounidense Matt Rusch (1-2 y 3.99).

La serie será súper atractiva con dos equipos en racha, Chinandega lleva seis triunfos consecutivos mientras que León viene de ganarle la serie al Bóer y a los granadinos en la semana anterior.

Estarán presentes en el partido el triple corona de la liga, Yurendel DeCaster (bateo, cuadrangulares y empujadas), además de ser reconocido por la liga como el pelotero de la semana anterior y pelotero del segundo mes de temporada. Además agregarles a los tres mejores bateadores de la liga, DeCaster, William Vásquez y Curt Smith.

Por León estará el lanzador de la semana pasada Wilder Rayo además de peloteros d la calidad de Britton, Isaac Martínez, Jimmy Mojica. El juego será hoy a las seis de la tarde en la ciudad universitaria.

CHOCOLATE RETIENE CORONA TRAS DECISION UNANIME

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Román ‘Chocolatito’ González (34-0, 28 KOs) retuvo el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (21-2, 18 KOs) en la Arena Sport de Los Ángeles.

Con una ofensiva ajena a su estilo y una protección limitada, el “Chocolatito” (33-0, 28 KOs) hizo su quinta defensa del trono minimosca de la WBA contra el sonorense “Gallo” Estrada (22-1, 18 noqueados), en una pelea que a sus seguidores los puso a comerse las uñas.

La decisión recayó en los jueces quienes dieron: 118-110, 116-112 y 116-112, todo para el campeón Román ‘Chocolatito’ González.

Ahora González le peleará la distinción de mejor boxeador del orbe en las divisiones menores a quien gane el combate estelar de esa misma velada, que es la unificación de los títulos mundiales de peso mosca entre el titular de la WBA, Hernán “Tyson” Márquez, y el de la WBO, Brian “Hawaian Punch” Viloria.

El fino y poderoso boxeador nicaragüense, conocido como el “Alexis Argüello chiquito”, ha hecho todas sus peleas de campeonato mundial minimosca ante rivales mexicanos.

Se coronó en octubre de 2010 al noquear en dos rounds a Francisco “Chiquita” Rosas, y lo defendió contra Manuel “Chango” Vargas (decisión unánime, en marzo de 2011), Omar Salado (nocaut en 7, en julio de 2011), Omar “Lobito” Soto (KO en 2, en octubre de 2011) y Ramón “Príncipe”García Hirales (nocaut en cuatro giros, en abril de 2012).

NICARAGUA FUERA DEL CLASICO MUNDIAL DE BASEBALL

NOTICIAS LEON / DEPÒRTES

Nicaragua perdió 6×2 ante Panamá este sábado en la tercera jornada de la eliminatoria para el III Clásico Mundial de Béisbol que se jugó en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

A pesar de que el conjunto pinolero tuvo mayor número de imparables, con este resultado Nicaragua quedó eliminada de la competencia, mientras que Panamá y Colombia se jugarán su pase a la final este domingo.

El partido lo ganó el lanzador panameño Gilberto Méndez, mientras que la derrota cayó sobre el abridor Edgar Ramírez de Nicaragua.

El ganador de la eliminatoria obtendrá un boleto para el grupo C de la primera ronda del próximo Clásico Mundial, donde ya clasificó Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, en una fase a disputarse en este último país del 7 al 10 de marzo de 2013.

MESSI APORTO OTRO TRIUNFO PARA EL BARCELONA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El argentino marcó dos goles en la victoria 3-1 del líder de la Liga española ante el Zaragoza. El camerunés Song anotó el otro gol. Real Madrid aplastó 5-1 al Athletic Bilbao.

El Barcelona se impuso por 3-1 al Zaragoza con un doblete del argentino Leo Messiy consolidó su liderazgo en la Liga española, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Atlético de Madrid, que juega el domingo.

Messi, que con estos dos tantos llega a los 78 goles este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que logró 85 en un año, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dio el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.

Pero la alegría del equipo barcelonista, que volvió a contar con su pareja titular de centrales: Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.

Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunésAlex Song, el primero del ex jugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, en una gran jugada de Messi, que eludió a tres defensores y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.

El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el minuto 60, abriendo esta vez la jugada a la banda derecha, cediendo el balón a Martín Montoya, quien centró a su vez a Messi, que con un disparo cruzado cerró la cuenta.

Con este triunfo, el Barcelona distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, y a ocho al Real Madrid, que goleó 5-1 al Athlétic Bilbao en el otro gran partido de la jornada.

El conjunto de José Mourinho no tuvo grandes inconvenientes para quebrar al irregular equipo del argentino Marcelo Bielsa. A los 12 minutos, Jon Aurtenetxe marcó un gol en contra y a partir de allí, el Madrid hizo todo con suma comodidad. Sergio Ramos, a los 30, y Karim Benzema, a los 32, aumentaron la cuenta, que nunca estuvo en riesgo pese al descuento de Ibai Gómez a los 42. En el complemento, el equipo merengue  comlpetó la goleada a través de Mesut Özil y Sami Khedira.

Otros resultados:

Osasuna 0 – Málaga 0

Valencia 2 – Espanyol 1

SELECCIÓN DARÁ LA BATALLA CONTRA COLOMBIA ESTA NOCHE EN PANAMÁ

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Los nicaragüenses amanecieron expectantes en espera del choque entre su selección nacional de béisbol y la de Colombia, que medirán fuerzas este viernes en el estadio panameño Rod Carew.

El encuentro tendrá lugar por la noche en la capital del país canalero, en la segunda jornada de esta fase eliminatoria con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Nicaragua se presenta a la cita bajo el mando del ex lanzador de Grandes Ligas Denis Martínez y baluartes como el torpedero de los Padres de San Diego, Everth Cabrera, y el serpentinero de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez, quien abrirá este día.

Martínez afirmó que el equipo dará batalla, aunque no podrá contar con los servicios del veterano Vicente Padilla (Medias Rojas de Boston) y de Wilton López (Astros de Houston), desautorizados por los equipos en los cuales están contratados, en Estados Unidos.

El manager de los beisbolistas de su país llevó a Panamá a 14 lanzadores, entre los cuales destaca el lanzador Douglas Arguello.

El ex pitcher en Triple A con sucursales de Houston y Texas admitió que todos los miembros del grupo nicaragüense están conscientes de enfrentar un gran reto en esta ocasión.

En tanto, el ganador de dos Series Mundiales con Marlins de Florida y Gigantes de San Francisco, Édgar Rentería, encabeza la lista de nombres importantes por la parte colombiana.

SELECCION DE BASEBALL INFANTIL VENCE 1 - 0 A MEXICO EN SERIE DE LAS AMERICAS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La Selección Nicaragüense de Béisbol Infantil superó a México una carrera por cero en la novena entrada, para completar la jornada regular y afirmar su pase a la semifinal en el Campeonato Serie de Las Américas, que se realiza en Guatemala. 

El partido llegó a extrainnings, en donde el peloterito Juan Rayo conectó el hit para decidir el juego, tras empujar a Stuart Castro desde la tercera base.

La tropa pinolera conectó cinco hits a diferencia de los ocho que conectó el conjunto mexicano, que dejó a Héctor Mora con la derrota, tras lanzar dos entradas y un tercio, mientras Carlos Muñoz, fue el pitcher ganador por Nicaragua, tras lanzar dos entradas y dos tercios.

Este viernes, el equipo nacional se enfrentará en la semifinal a México a partir de las dos y media de la tarde, en el Estadio Arturo Galvez, de Guatemala.

JUEGOS DE EXHIBICION EN LIGA PROFESIONAL DE BASEBALL

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La Liga de béisbol profesional tendrá una pausa desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre por la participación de Nicaragua en el clásico mundial de béisbol a realizarse en Panamá. Y debido a esto, los dirigentes de la liga profesional han elaborado unos partidos de exhibición entre los conjuntos que participan en la liga para mantener en actividad a los peloteros extranjeros y aquellos nacionales que no están en la selección nacional. 

Ya han sido confirmadas las sede de cuatro de los seis partidos que se estarán jugando en diferentes partes del país. Sera un combinado de Granada-Bóer contra Chinandega-León.

El primer juego se hará este viernes 9 de noviembre a las 6 de la tarde en el estadio “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya. El sábado 10 se jugará a la una de la tarde en el estadio “Chale Solís”, de Matagalpa, y el domingo 11, el juego se hará en el “Yamil Ríos”, de la ciudad de Rivas.

Habrá juegos del 13 al 15 de noviembre, pero está por confirmarse las plazas del martes 13 y miércoles 14. El que está seguro es el jueves 15, que se hará en el “Pedro Selva” de Jinotepe, a las 6 de la tarde.

ESTE SÁBADO "CHOCOLATITO" SALE RUMBO A LOS ANGELES

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Román González parte este sábado hacia Estados Unidos para la defensa del título de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B). 

El rival será el mexicano Juan Francisco Estrada. El “Chocolatito” González realizara el día de hoy su última sesión de entrenamientos con su técnico Arnulfo Obando.

Se planea viajar este sábado a Los Ángeles, California, para estar una semana antes en esa ciudad para su próxima defensa contra el mexicano el “El Gallo” Estrada.

EL REAL MADRID ESTA EN CRISIS CON 5 JUGADORES LESIONADOS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El Real Madrid está pasando por un terrible momento tras tener a cinco jugadores lesionados, entre ellos: Higuaín, Benzema, Marcelo, Coentrao y el alemán Sami Khedira. 

Producto de esto, el técnico José Mauriño, cambiará la posición de Cristiano Ronaldo, como lateral ofensivo a un centro delantero, y en la media cancha utilizará a Callejón, Özil o Kaká, y Di María que se ubicarán atrás de Ronaldo para el próximo partido.

“No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden”, dijo Cristiano, quien se enfrentará al Levante este domingo, en la Liga Española.